Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

miércoles, 31 de julio de 2013

OTRA VÍCTIMA DE LA INDIFERENCIA HUMANA Y DEL ESTADO AUSENTE



lo  que mata es la indiferencia, nadie  nos va  a poder decir lo contrario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recibimos una denuncia por mail , para avisar sobre la existencia de este ser, y  nos  pusimos en campaña de ayudarlo. La persona que denunció, nos dijo haberlo llevado al zoonosis de Villegas, ya que el perrito para a  2 cuadras, y no lo quisieron atender, porque debía llevarlo a un lugar "privado"....
La salud es Pública, y estos animales conviven en la calle con los seres humanos en La Matanza....entonces es obligación del Estado atenderlos, porque el zoonosis depende del Ministerio de Salud Pública y como el nombre lo indica, un veterinario estatal, que cobra un sueldo que le paga el  contribuyente, no puede dar vuelta la cara y enviar este animal a la calle, porque quién lo llevó, no puede pagar un  veterinario Privado.
No cambia más la situación lamentable.....
Nos haremos cargo con la ayuda de la buena voluntad de la gente, porque por enésima vez el Estado,  dio vuelta la cara a un ciudadano y a un animal.


martes, 30 de julio de 2013

Apareció Martina 5 años después!!!!

Confieso que fui la última en asumirlo, lloré tanto por esta perra, que hasta abandoné el proteccionismo cuando se le escapó al transportista. Juré no encariñarme más con un animal, ni tenerle la pata mientras lo curaban, porque era injusto, que se escape cuando se iba adoptada, luego de curarle un cáncer por meses....Pero por esas cosas que tiene el destino, que te quita las cosas y luego te las devuelve con creces, o al revés....laura Sant, buscadora de la grandiosa www.redmascotera.com hizo el milagro, y las chicas que la encontraron , también al publicarla.Tiene nuevamente cáncer y las operamos en 3 días.Fue un shock muy grande!!!! Gracias Dios por este milagro que tanto pidió una de las madris, Laura Robles.Bienvenida Martina!Laura.


lunes, 29 de julio de 2013

Necesitamos ayuda solidaria

Estimados amigos:
Tenemos casos nuevos, y casos en tratamiento que requieren de ayuda solidaria.
Quién quiera colaborar, nos avisa a nuestro mail.
La ayuda que tiene esta Fundación es a través de amantes de los animales que confían en nuestro trabajo ininterrumpido  desde el 2006, antes de constituir  una ong.
Les mostramos algunos para que vean cómo siguen, pero pueden ver todos en el facebook.
https://www.facebook.com/fundacionperritosdevillegas/photos_albums




Bosnio y su lucha con Papiloma virus y las defensas bajas


Operación para autovacuna y análisis patológico


Rubio, tirado a la calle con sarna y desnutrición al morir su dueña


Rescatado y pensionado, sin padrinos


Quimio de Amanda, glaga rescatada en Chacabuco


Su tumor está reduciéndose


Martina, recuperada 5 años después


Se opera en 3 días de tumores de mamas


Famélica de la ruta 8 con desnutrición severa


Famélica, rescatada, en vías de recuperación para su castración


Amador, sigue en la lucha por su carcinoma de células epiteliales


Amador, su demodexia se niveló, pero su cáncer no pudo curarse aún.


Los casos siguen y siguen, las campañas de esterilización en las villas, los animales viejos que tenemos que comen distintos alimentos especiales y los que se nos cruzan en el camino, o nos piden ayuda, como un perro que lo estamos buscando por la denuncia recibida y ya rastrillamos la zona para poder operarlo del tumor que le cuelga como un melón de su pierna, ya que lo llevaron al zoonosis de Villegas, una abogada, y le negaron atención veterinaria.


POR TODO ÉSTO  RECURRIMOS A LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE QUE QUIERA AYUDARNOS A AYUDARLOS!

MUCHAS GRACIAS.

colaboradoresdelafundacion@gmail.com


domingo, 28 de julio de 2013

Gracias por la nota en el diario Clarín!



http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/perros-gatos-desamparados_0_962904004.html

Los animalitos "de nadie" nos necesitan

POR MARTHA GUTIÉRREZ / PARA CLARÍN BUENA VIDA

Dependen de la buena voluntad de vecinos anónimos. Algunos viven en las villas de emergencia y ahora cuentan con organizaciones que los atienden.
Hay organizaciones que se ocupan de su salud, esterilización y adopción responsable.

COMPARTIR

26/07/13 - 16:19
Poca gente los ve, no hablan con nadie, trabajan rápido y eficientemente, vuelven a sus hogares para retornar al día siguiente al mismo lugar a realizar la misma tarea. Son las personas que alimentan y vigilan a los animales “de nadie” aquellos perros o gatos que viven en las calles o en lugares abandonados. Son esas personas que hacen esto a costa de su esfuerzo personal y, en la gran mayoría de los casos, de sus magros recursos.
 
Cumplen con su cometido los 365 días del año. Para ellos, no hay fiestas de Navidad o Año Nuevo, tampoco vacaciones, porque difícilmente alguien tomaría su lugar con un regimen de trabajo diario ineludible: los animalitos abandonados que los esperan puedan morir de hambre y sed. 
A los vecinos que les patean los platitos y recipientes de agua y comida, hay que recordarles que quienes abandonaron esos animales en las calles no son esas personas, jamás lo harían, ellos son los que se hacen cargo de las consecuencias del abandono y la miseria de esos seres indefensos.
Saben bien que no son los animales los que las atan a esta tarea diaria indeclinable, sino los irresponsables que adoptan y abandonan canes o felinos como se deja el papel de un chocolate. Y también el Estado y su falta de soluciones de fondo.
Y no sólo calman el hambre y la sed de los animales “de nadie” curando sus heridas, esterilizándolos cuando pueden y con frecuencia haciendo milagros para comprarles el alimento y los medicamentos necesarios.
Hay grupos que se organizaron para ayudar a los animales que llegaban a los Centros de Zoonosis y fueron conociendo las carencias y necesidades de perros y gatos de las villas de emergencia. Una de ellas es la Fundación Perritos de Villegas para la Defensa del Animal Abandonado, presidida por María Laura Rodríguez Rossi, que trabaja por los animalitos que se reproducían y morían sin atención veterinaria. 
 
Esta Fundación en las villas brinda desparasitación, trata la sarna, ofrece cuidados veterinarios a perros y gatos con enfermedades de todo tipo, censan a las hembras parturientas y los cachorros para luego desparasitarlos y esterilizar a las madres en próximas campañas de castración, cerrando de este modo bocas de crecimiento de poblaciones de animales sueltos o abandonados. Los cachorros ya nacidos tienen seguimiento, serán esterilizados y entregados en adopción responsable.
 
Este grupo está educando a la gente de los barrios donde trabaja para que no se produzcan más crías que luego se verán en los brazos insuficientes de los niños, como si fueran juguetes. El trabajo de esta fundación y otros grupos adheridos se ha tornado importante para paliar una situación insostenible, como es la superpoblación animal descontrolada, por falta de una intervención a fondo del Estado.
 
El grave problema del crecimiento de las poblaciones de animales sueltos y abandonados requiere acciones para que esta multiplicación comience a bajar en número. Las necesidades primarias para que esto ocurra van mas allá de dar charlas en los colegios sobre tenencia responsable y asegurarse de que se castre en todos los Centros de Zoonosis. Porque esos Centros hacen castraciones, pero no lo suficiente. La modalidad que atraería el éxito sería que se esterilizara como mínimo el triple de lo que se hace actualmente. La nueva modalidad a la que nos referimos sumaría a las cirugías de esterilización dentro de los Centros de Zoonosis, la salida de móviles quirúgicos para esterilizar en los barrios de su zona.
 
Esta nueva forma de abordar el problema de la multiplicación de perros y gatos abandonados, sería sumar además la esterilización de cachorros como se realiza con todo éxito en Estados Unidos, donde ya no se dan en adopción cachorritos sin esterilizar. Que se castren hembras y machos, que la castración sea gratuita y que se cree el registro de caninos donde conste el animal y su responsable humano. Entonces sí tendrán su buen lugar las charlas en los colegios para tenencia responsable y para notificar de las nuevas modalidades aplicadas por los organismos de Gobierno. 
 
ADDA trabaja en las raíces del maltrato y la crueldad, pero entidades como esta Fundación y otras similares cumplen con una tarea increíble en el trato directo con los animales de la parte careciente de la sociedad y lo hacen en forma muy responsable. Nos enorgullecen y los admiramos mucho por ello.
Como se imaginarán, la Fundación a la que nos referimos necesita  ayuda de todo tipo: alimento balanceado para perros y para gatos (el de felinos que sea el producto que no obstruye las vías urinarias), medicamentos veterinarios incluyendo Vincristina, antiparasitarios, agua oxigenada, polvo cicatrizante, “curabicheras”, algodón, gasa de distintos tamaños, desinfectantes, guantes de cirugía de distintos tamaños, paños de campo (se pueden hacer de sábanas viejas o fundas abiertas, todo bien esterilizado). Se puede enviar un e-mail a la gente de la Fundación para obtener una lista más específica.
 
* La autora es periodista y Presidenta de ADDA – Asociación Para la Defensa de los Derechos del Animal . E-mail: adda@fibertel.com.ar.

martes, 23 de julio de 2013

Bosnio necesita ayuda para su operación


23-7-13El jueves 25-7 a las 3 de la tarde le sacaran 2 verrugas para hacer la autovacuna. Requerira 24 horas de ayuno de sólidos y 6 de líquidos para que lo anestesien. 
Bosnio tiene papilomas o un tipo de verrugas autoinmunes (que el mismo cuerpo fabrica por un estado avanzado de desnutrición) que se agrandaron, a pesar de todos los remedios que se le dieron y dado que existe la posibilidad de que deje de comer y se complique su enfermedad, por eso se decidió operarlo.
Todavía no se le pudo sacar sangre para ver cómo está de defensas, pero si no mejoró hasta ahora con lo que le dio la veterinaria, necesita sí o sí la autovacuna (se extraen verrugas y con el mismo tejido se realiza la vacuna).

Apelamos a su solidaridad debido a que los gastos veterinarios, alimento especial y baños periodicos nos insumen mucho mas que lo que podemos en realidad, para que se den una idea, hay que abonar a la vete por cada verruga extraida + sutura y anestesia, pagar
el histopatológico + autovacuna (la hace Diagnotest).

A todo esto, cuando se despierte, nos daran la verruga que habra que poner en el freezer y al día siguiente bien temprano hay que llevarla frizada para que el laboratorio la pase a retirar. ) La vete que lo operara no tiene freezer.

Para ayudar a bosnio, te pedimos nos contactes a colaboradoresdelafundacion@gmail.com

Gracias!

Esto ocasiona si no se lo trata:
https://www.facebook.com/notes/fundación-perritos-de-villegas/papiloma-virus/582764788441531

su historia completa:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.648244231869147.1073741867.193181717375403&type=3
Todavía no se le pudo sacar sangre para ver cómo está de defensas, pero si no mejoró hasta ahora con lo que le dio la veterinaria, necesita sí o sí la autovacuna (se extraen verrugas y con el mismo tejido se realiza la vacuna).
Apelamos a su solidaridad debido a que los gastos veterinarios, alimento especial y baños periodicos nos insumen mucho mas que lo que podemos en realidad, para que se den una idea, hay que abonar a la vete por cada verruga extraida + sutura y anestesia, pagar el histopatológico + autovacuna (la hace Diagnotest).
A todo esto, cuando se despierte, nos daran la verruga que habra que poner en el freezer y al día siguiente bien temprano hay que llevarla frizada para que el laboratorio la pase a retirar. ) La vete que lo operara no tiene freezer.
Para ayudar a bosnio, te pedimos nos contactes a colaboradoresdelafundacion@gmail.com
Gracias!
Esto ocasiona si no se lo trata: https://www.facebook.com/notes/fundación-perritos-de-villegas/papiloma-virus/582764788441531
su historia completa:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.648244231869147.1073741867.193181717375403&type=3


Rifa para campañas de castración


jueves, 18 de julio de 2013

ANGELITO ADOPTADO

Y bueno!!!!! El día Llegó y nos complace anunciarles que nuestro amado, mimado y protegido Ángel  nuestro Angelito hermoso.... Fue adoptado por Jony y Barbara y compartirá su vida ademas con juanchi con quien se lleva re bien, duermen juntos y juegan juntos!
Les deseamos que tengan una vida llena de bendiciones y alegrías, Dios los recompense por tan noble acción y por esta una adopción mas que especial, por todo lo que Angel tuvo que padecer antes de llegar a nosotras, y luego por tener que soportar la amputación de su pata delantera, y sobreponerse y superar y aprender a caminar y correr en 3 patas...
Misión cumplida para madrinas, rescatistas, tías, y sobretodo Miguel, que lo cuidó tanto.
Fundación Perritos de Villegas, para la defensa del animal abandonado.

ASI LO ENCONTRAMOS EN ZOONOSIS VILLEGAS, CON LA PATA DESTRUIDA

CARITA DE AMOR- SIEMPRE CONTENTO-

CON SUS ADOPTANTES

MIRANDO TELE EN UN HOGAR LLENO DE AMOR



sábado, 13 de julio de 2013

Animales de la Villa San Alberto, La Matanza, necesitan comer

Sigamos juntando para la villa San Alberto de La Matanza, ellos nos necesitan.
Se junta alimento balanceado, de gato y perro, latas de pedigree o simil, arroz partido para perros o el común, alimentos no perecederos, y ropa de adulto y de chicos.
 Todo es entregado en mano por el grupo Perros del Mal.
Las necesidades son muchas, hay que verlo para saber que entre todos podemos dar una mano.
Lo que donen es para una causa justa y noble, y Dios los recompensará llenándoles el alma de paz.
Fundación Perritos de Villegas.
colaboradoresdelafundacion@gmail.com

Otros villeguitos que están en el refugio Utopía y en Laferrere

Barbarita

Isidro

Tina

Blanquito

Tommy

Rambo

Siberio

domingo, 7 de julio de 2013

Los perros, como los humanos, son como fueron educados.


Morgan y Pirata


Viista a nuestros perros

Unas fotos para los amigos que nos siguen, ya que el blog es limitado para mostrar todo el material que tenemos.
Quién quiera ver los albums enteros, podrá hacerlo en la página del facebook.
https://www.facebook.com/fundacionperritosdevillegas?ref=hl

Tenemos 100 perros a cargo, somos muy pocas personas que integramos la Fundación.
Quién quiera unirse  para ayudar a visitar los perros, sacarlos a pasear, darnos una mano con traslados, nos escribe a
colaboradoresdelafundacion@gmail.com
No pedimos mucho, sólo un par de  horas los sábados para darle un poco de amor a los perros.
Gracias!










martes, 2 de julio de 2013

cómo están ahora!!

Aca les  mostramos los  últimos rescatados  por la Fundación y sus progresos.


Delfina de Chacabuco

Amador  de Chacabuco

Bosnio del basural de  Quilmes

Fátima de  Isidro Casanova

Bea y Estefanía  de  Mercedes

Amanda de  Chacabuco

Evelyn de  Rafael Castillo

Betito de San Alberto
Peky de Isidro Casanova