Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

lunes, 12 de diciembre de 2011

AMIGA PUDO SER OPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



 Al ver que Amiga tenía hambre, estaba mejor de ánimo y mostraba estabilidad al caminar, el vete decidió definir esta situación y procedió con la cirugía ( se utilizo anestesia especial y un bloqueo regional de los nervios de la mandibula para no hacer anestesia general), le coloco unas clavijas en la fractura (la abertura que tenia debajo de la lengua está completamente cerrada) y le corrigió la luxación de la articulación temporomandibular. 
Para sorpresa de todos, Amiga puede cerrar la boca y esta intentado masticar alimento blando. 
El único problemita que descubrió el vete es, que no puede sacar la lengua porque le falta un cuarto de la misma, pero no va a ser de gran inconveniente, se va a poder adaptar. Además, al ver que podía masticar y tragar sin dificultad comenzó el tratamiento de desparasitación, también le puso una pipeta para las pulguis. 
Fuera de todo esto, que no es poca cosa, Amiga no es la misma que llego el sábado a casa, hasta se siente un bultito debajo de sus costillas, está apareciendo su estomago!! Por lo pronto seguirá internada hasta que pueda alimentarse por sus propios medios. Si bien ya comió solita la seguirá alimentando por sonda, le está dando “convalescence support royal canin” y antibióticos. 
Salio a caminar por el patio de la clinica muy animada.
Gracias al vete Matías, a Fernanda su rescatista y quien la visita a diario y a tod@s los que acudieron a este llamado. Amiga va a quedar hecho una diosa.

No hay comentarios: