Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

sábado, 1 de octubre de 2011

PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE


La Matanza | 30/09/2011 | 08:09:00
PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE CON 2 MIL FIRMAS
Contra el maltrato animal

Un petitorio presentado en el Concejo Deliberante -con el aval de 2 mil firmas- solicita que los carros a caballo utilizados por los cartoneros sean reemplazados por motocarros, para evitar el maltrato a los animales y favorecer la inclusión social de quienes los utilizan como elemento de trabajo.
Se trata de una iniciativa impulsada por una vecina de González Catán y estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza, Laura Requeijo, en la que se propone que sean empresas del distrito las que construyan los motocarros.
En diálogo con este medio, Laura explicó que “me toca ver en forma permanente como maltratan a los caballos, que alquilan por monedas y no tienen descanso. No me quise quedar en la queja, y presenté este proyecto, que se está desarrollando en Río Cuarto, Córdoba, como prueba piloto”.
La iniciativa establece, asimismo, que los caballos maltratados sean trasladados a refugios gestionados por entidades protectoras de los animales, y que los más dóciles sean llevados a instituciones infantiles donde se utiliza la equinoterapia.
Otro punto del petitorio solicita atención veterinaria y control minucioso de cada caballo utilizado para tirar de los carros, mientras dure el proceso de transición, como así también “la dignificación del trabajo del cartonero, y que sea reconocido como agente de reciclaje en condiciones laborales dignas e higiénicas, acabando con la marginalidad”.
La presentación fue realizada a principios del mes y la última información con la que cuenta Laura Requeijo es que está a consideración de la Comisión de Interpretación y Reglamento. http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=617722&src=NP#.ToZHO9C1V9g.facebook



No hay comentarios: