Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

domingo, 23 de octubre de 2011

La adoptante de Patricio


Unas palabras para ellas .


Muchos conocera mi historia y otros la conoceran ahora .

Fui un perro que solo Dios sabe que vida tuve , hasta que un dia me encerraron en zoonosis , pase mucho tiempo ahí , encerrado sin salir , haciendo mis cosas en el mismo lugar donde comia y dormia , fue tan duro que me dejaba morir de tristeza .

Por suerte un dia vinieron unas rescatistas y me llevaron hasta un lugar , tiempo después vinieron otras rescatistas y me llevaron a Tortuguitas , al Refugio de Villegas , desde ese entonces y no se durante cuantos dias y años , pude vivir ahí , gracias a mi madrina Elena que durante años sin faltar un solo mes , pago para que yo tuviera asegurado mi techito y mi comida .

Siempre fui un perro bueno y agradecido , he tenido amigos que estuvieron muchos dias conmigo y al tiempo se iban , ellos eran mas bellos y jóvenes , pero como yo soy especial y mucho no entiendo porque soy perro , segui haciendo mi vida y de a poco encariñandome cada vez mas con mis tias , supe que hicieron mucho esfuerzo para que alguien me adopte , pero soy viejo y nadie quiere a un viejo en su casa , entonces me resigne y vivi mi vida lo mejor que pude siendo un viejo alegre y bueno y esperando a que mis tias me vinieran a visitar todos los fines de semana .

Una señora llamada Valeria , se fue un fin de semana a pasar su cumpleaños a Cordoba porque estaba estresada , llevo a su perra Brownie a una pension y se la perdieron , , ella estaba tan lejos que no podia hacer mucho mas que dar algunas indicaciones a su familia y enviar un alerta a sus amigos , por suerte , las chicas de  ANIMALES COMUNA DOCE después de la difusión  encontraron a Brownie y la familia volvio a ser feliz .

Desde ese momento , Valeria que , siempre fue bichera y siempre castro y colaboro con cuanto animal pudo , se comprometio a hacer lo que toda su vida quiso , poder ayudar a los animales , gracias a Dios , tuvo el apoyo de su familia y de sus amigos y asi hoy ella tiene su FB especial para ayudar a los perris y tambien a personas que necesitan ayuda .
De esa manera  fue conociendo gente maravillosa y tambien historias terriblementes tristes , y fue asi como conocio a mis tias .

Un dia no se que paso , pero estas loquitas aparecieron todas juntas en el refugio , trajeron galletitas , comidas , camaras de fotos y no se cuantas cosas mas , todos estabamos como locos , venian a visitarnos pero a mi me dejaron aparte :(

A Valeria no le gustan los cachorros , dice que llevan mucho trabajo , mucha atención y tambien según el caso , mucho espacio y ella vive en un departamento y bueno dijo que no iba a adoptar a nadie que un dia iba a llegar un  perro que necesitara ayuda  sin que lo busque y que fuera como ella queria bueno y sumiso  , tambien es una persona que usa mucho la frase de “ no creo en las casualidades “ mucho no se que significa , pero la escuche decir que todas las especies inclusive las humanas , pasan por este mundo dejando algo que aprender y que por eso , los ultimos años de todos , deben vivirse con DIGNIDAD ,

Y asi fue que se acerco y me dijo PATRICIO , vine a buscarte , voy a darte una casa , comida , una familia y mucho mucho amor , porque sos un perro bueno y sumiso ,sos un perro viejo y mereces terminar tus ultimos años sabiendo lo que es el amor de una familia porque todos lo merecemos , todos merecemos irnos de este mundo con dignidad , se que vas a vivir solo algunos años lo cual no significa que no te disfrutemos y que nos hagas muy felices porque se que mientras estes vivo cada vez que llegue me vas a saludar y vas a serme fiel , se que vamos a sufrir mucho cuando llegue ese momento pero nosotros vivimos el hoy y hoy   soy el ultimo eslabon de una cadena de dolor y sacrifio de todos los de esta historia , todos pasamos por cosas malas y eso hizo que nos conocieramos , por eso , es que ella no cree en las casualidades porque gracias a todo esto Valeria no me adopto ella simplemente  ME ENCONTRO ..

Y bueno , las palabras que tengo para decirles es que LES AGRADEZCO INFINITAMENTE , a todas las personas que me han publicado ,a  mis rescatistas , a mi madrina , a los chicos del refugio y a toda la gente que siempre colaboro con Villegas ,  hoy soy un perro FELIZ , me robe un sillon , como todo el dia , salgo a pasear y ya me siento un  integrante mas  de  mi familia , hoy tengo un lugar  donde dia a dia  me siento cada vez mejor, mi mama me dijo que me van a venir a visitar , y eso me encantaria porque yo dia a dia voy queriendo mas a mi familia pero por mas que sea un perro , yo no me olvido de todas las personas que sin tener obligación me han dado cariño .

Espero que mi historia , sirva para que mis pares vivan y mueran con diginidad , porque al fin y al cabo no le hacemos daño a nadie . LAS QUIERO CHICAS , GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAN DADO .


“La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales (Gandhi ) .

    Con amor Patricio .


 ·  ·  · Compartir

No hay comentarios: