Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

miércoles, 20 de julio de 2011

Decreto 1088 para la Protección Animal

Nuevo decreto para la protección animal.



A continuación les compartimos la noticia publicada a través de la Secreataría de Comunicación Pública.

La Presidenta promueve la tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos

La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 1088, que establece la tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos. La medida hace eje en el tratamiento de las mascotas para evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas y la esterilización quirúrgica gratuita, como control de población.
La presidenta cristina Fernández firmó esta tarde el decreto número 1088, que establece la tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos. La norma legal fue presentada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien explicó en detalle sus alcances, como la promoción de medidas no eutanásicas para tratar los problemas de fondo, haciendo eje en la tenencia responsable de mascotas y la castración quirúrgica gratuita y en ambos sexos.

En un acto en Olivos, el jefe de Gabinete sostuvo que "hay que corregir las cosas que se están haciendo mal" y consideró que "el sacrificio y eutanasia de animales, además de ser poco ético, ha sido ineficaz e ineficiente, porque no soluciona los problemas de base, ni lo va a hacer nunca".

Fernández sostuvo que el Estado busca promover "la esterilización quirúrgica, temprana, sistemática, sostenida, abarcativa y gratuita", para controlar la superpoblación. Dijo que principalmente se busca reducir la transmisión de enfermedades zoonóticas, especialmente la leishmaniasis, que afecta fuertemente en el norte del país.

El jefe de Gabinete sostuvo que el tema "mañana será degradado y banalizado" y que "muchos pensarán que habiendo tantas otras necesidades nos ocupamos de esta", pero "se puede caminar y mascar chicle" y que, "mientras nos ocupamos de las cosas más importantes, también nos podemos ocupar de estas, que preocupan también a la sociedad".

El funcionario hizo un repaso por las legislaciones vigentes y las que históricamente se aplicaron y señaló que "no trataban el problema de base; destacó que con este decreto "comienza un camino de trabajo para solucionar el tema".

El Decreto 1088 contempla la creación de una unidad ejecutora que será la encargada de articular las medidas con las provincias y municipios; "estamos convencidos de que solos no podemos hacerlo, necesitamos el apoyo de ls provincias y los municipios, las facultades de Veterinaria y las ONG que saben del tema; juntos tenemos que resolver el problema", señaló Fernández.

Finalmente, el jefe de Ganinete saludó a los veterinarios con motivo de los 250 años de la actividad veterinaria en el mundo y se declaró "amante de las mascotas", mandando especiales saludos de su perro, Ernesto.

Estuvieron presentes, entre otros, en el acto realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, el ministro de Salud, Juan Manzur; autoridades provinciales, municipales y titulares de ONG's de derechos animales.
Fuente: Secretaria de Comunicación Pública. Para leer la nota, hacé click acá

No hay comentarios: