Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

viernes, 4 de marzo de 2011

Desde el año 2007 nos encargamos de rescatar perros, la mayoria del zoonosis de Villegas, partido de La Matanza.

Es una tarea muy dura la que realizamos, ya que no podemos ser ajenos al calvario que viven los animales enjaulados.
Somos concientes de que no es la solución al problema, pero los perros no pueden esperar ni seguir muriendo dentro de las jaulas. 

Desde que empezamos resacatamos cientos de perros, que hoy estarian muertos por falta de cuidados minimos que ellos necesitan, como vacunacion y alimentacion. Esto fue logrado gracias a las distintas voluntarias que hubo a lo largo de los años y madrinas comprometidas con la causa.


Uno de nuestros objetivos es a la reubicación de los animales, encontrando para ellos una familia, un nuevo destino, un hogar dejando atras un pasado de abandono y decidia.

Actualmente la situacion es muy dificil:
- No hay hogares de  transito.
- No hay adoptantes.
- No hay nuevas madrinas: hace meses son siempre las mismas personas las que nos estan ayudando a rescatar, alimentar y mantener perros que tenian madrinas y que por una cuestion u otra no pueden seguir ayudando. Los que ayudan están también colapsados porque se comprometen con perros de distintos lugares y los perros desbordan los refugios por falta de adoptantes.

- No tenemos donaciones de alimento y medicamentos: hace ya 3 meses que estamos comprando casi toda la comida nosotras.
- Nos hacemos responsables también de los perros que otros ayudaban y dejaron de hacerlo.
- A todo ésto, hay que agregar la atencion veterinaria de enfermos y adultos, operaciones, mas medicacion que casi en su totalidad costeamos nosotras, castración, desparasitación y vacunación de todos los perros salidos del zoonosis, que sigue haciendo la vista gorda a la ley 13.879.


- También, estamos por empezar con las campañas de castración de callejeros, y para ese fin decidimos hacer la rifa, ya que para castrar 100 animales, se necesitan $4.000. Nada es fácil, pero si contamos con la ayuda de la gente que se solidariza con la causa, no es imposible.


Todo esto, se transforma en un circulo vicioso, sin salida. Es por ellos que, hoy mas que nunca, necesitamos la ayuda de todos ustedes para poder seguir con nuestra obra. Para poder seguir rescatando a los animales que se dejan morir en las horribles jaulas, para mantener a los que esperan su adopcion en los pensionados, para solventar los casos de enfermedad. 

No hay ayuda grande o pequeña, toda ayuda es bienvenida.
Compartan con sus amigos, compañeros de trabajo, de universidad, familia la obra que hacemos. 


Participemos todos, muestren a sus allegados lo que se hace... las buenas obras son contagiosas, agotemos todos los recursos. Todo por ellos!!!

Muchas gracias.

Colaboradores de La Fundación

No hay comentarios: